sábado, 27 de febrero de 2010

Bocetos (3ra. Parte)


Figura 13- “Bocetos” (Fragmento), Makianich, 2009

Safe Creative #1002235611401
.........................................

Por último, ya en Photoshop, abrimos todos los renderings realizados en Poser y 3DStudio Max con el objeto de ensamblar cada objeto en diferentes capas, para luego editar el tamaño de cada uno, así como también su posición y rotación de acuerdo a la composición pretendida.
Figura 14 – Mano renderizada en Poser con acabado realista

Como se explicó en la 1ra parte de este documento, este render se hizo con Poser en alta definición con acabado realista al igual que el lápiz dibujado en 3DStudio Max para diferenciarlos de la figura femenina que se realizó en acabado “boceto a lápiz color y tinta”, según el objetivo buscado en el dibujo final.

Figura 15 – Detalle del grabado en el lápiz realizado en Photoshop.

Una vez posicionado el lápiz en la mano, se utiliza la herramienta texto de Photoshop para escribir la marca y etiqueta de graduación del lápiz haciendo que coincida con la rotación de este, y aplicando a la capa del texto un filtro de sombra interior, lo que le da el aspecto de grabado en la madera. A la capa de la mano, se le aplicó un filtro de sombra paralela, para establecer que es un objeto separado del plano en el que se encuentran los bocetos femeninos, dando la sensación de tridimensionalidad. Este último efecto también se le aplicó a la capa “lápiz” con respecto a la capa “mano”.




Figura 16 – “Bocetos”, Trabajo terminado


Por último, y una vez insertadas todas las capas de los diferentes objetos en el plano base, se aplicaron diferentes grados de transparencia y filtros de sombra paralela a cada una para lograr el efecto de 3 dimensiones. A los croquis de la izquierda se les aplicó un filtro “Curl”, que simula el enrollado de las hojas y el lápiz fue copiado en otras dos capas, las que se giraron respecto a la original aplicándoseles diferentes transparencias para simular el movimiento de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario