sábado, 27 de febrero de 2010

Bocetos (2da. Parte)

Figura 8 - “Bocetos” (Fragmento), Makianich, 2009
Safe Creative #1002225603454
.......................................................
En este capítulo explicaremos cómo fue dibujado el lápiz utilizando el programa 3DStudio MAX, de Discreet, el que luego será insertado en la mano, que se dibujara en Poser, siguiendo el procedimiento explicado en la 1ra parte de este tutorial.


Figura 9 – Escenario de 3DStudio MAX

Utilizando la herramienta cilindro en sus variantes suavizado para el sector del soporte metálico de la goma y hexagonal para el cuerpo del lápiz; Las herramientas: Tanque para la goma, cono suavizado para la punta afilada y cono hexagonal para la mina se realiza la construcción de la maqueta electrónica que configura la forma definitiva del objeto.

Figura 10 – Objeto Lápiz renderizado

En la Figura 9, podemos ver el editor de materiales desplegado como pantalla flotante sobre el escenario principal, donde se seleccionaron imágenes pixelares de los distintos materiales que constituyen cada uno de los segmentos del objeto a los que se les aplicó junto a un mapeo cilíndrico con un mapa de relieve incorporado, que resalta la textura al renderizarlo (como se puede apreciar en la figura 10.

Figuras 11a y 11b – Dibujo de los extremos del lápiz.

En las Figuras 11a y 11b se aprecian los detalles en dibujo alámbrico de los extremos del objeto en diferentes ventanas así como las ventanas flotantes del renderizado y el editor de materiales, donde se puede ver los diferentes tipos de mapas a aplicar, tales como relieve, reflexión, refracción, transparencia, opacidad, etcétera.

Figura 12 – Escenario flotante de renderizado

Esta pantalla sirve para especificar la definición y el tipo de archivo de salida del render, así como la cantidad de cuadros requeridos si se tratara de una animación, entre otra gran variedad de especificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario